Garantía

Si quieres saber más sobre la garantía en Bax Music sigue leyendo.

Información sobre garantía

+ ¿Qué es la garantía?

¿Qué es la garantía?

  • La garantía es un término que tiene que ver con productos defectuosos como consecuencia de un defecto de fabricación.
  • Si has recibido un producto defectuoso, puedes enviárnoslo durante el periodo de la garantía para que lo reparemos. En este caso todo el proceso es gratuito, siempre y cuando constatemos que el defecto es de fábrica.
  • Si por el contrario, el producto no funciona ya en los 30 días siguientes a la entrega (como consecuencia de un defecto de fábrica), se recibirá otro idéntico que funcione.
  • Si quieres devolver un producto por cualquier otra razón, no dejes de leer el apartado sobre devoluciones.

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+ ¿Cómo puedo hacer valer mi derecho de garantía?

¿Cómo puedo hacer valer mi derecho de garantía?

Producto defectuoso dentro de los 30 días después de la entrega

  • Si el producto no funciona correctamente o deja de funcionar en los 30 días siguientes a la entrega, se tiene derecho a recibir otro producto idéntico. Todos los gastos de la devolución y envío son a cuenta de Bax Music.
  • Si una vez recibido no constatamos ningún defecto de fabricación, te cargaremos 50 € de gastos incluido el IVA, además de los gastos de envío.

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Producto defectuoso fuera de los 30 días siguientes a la entrega

  • Si el producto no funciona o deja de funcionar después de pasados los 30 días siguientes a la entrega, el producto será entregado a un centro de reparaciones o directamente al fabricante. Todos los gastos derivados de la reparación y del envío efectuado corren a cargo de Bax Music.
  • Todo este proceso puede durar entre 3 y 4 semanas contadas a partir del momento en que nosotros recibamos el producto defectuoso y hasta el momento que lo vuelvas a recibir otra vez en casa.
  • Si no encontramos ningún defecto, te cargaremos 50 € incluyendo el IVA y sin los gastos de envío.
  • Si aún después de la reparación, el producto sigue sin funcionar lo podrás volver a enviar de nuevo. Este tipo de reparaciones cuenta con 90 días de garantía. La garantía del producto no cambia.
  • Hay algunas marcas en el que el procedimiento de devolución es distinto.

    Información sobre devoluciones
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    Estado de la reparación

+ ¿Tiene mi producto garantía todavía?

¿Tiene mi producto garantía todavía?

  • Se tiene derecho a la garantía legal. Esto significa que el producto debe satisfacer las expectativas que de ese tipo de productos se espera, en cuanto al funcionamiento y sus características esenciales. No hay un plazo fijo establecido para este tipo de garantía, ya que no todos los productos duran lo mismo.
  • Bax Music ofrece desde el 1 de abril de 2013 un periodo de garantía de 3 años en todos los productos que vende. Esta garantía Bax es independiente de la garantía legal.
  • En principio se aplica el periodo de garantía que ofrezca el fabricante, normalmente va de 1 a 2 años, el resto hasta legar a los tres años va por cuenta de Bax Music.
  • En la factura se establece el plazo de garantía, que es el mismo que el producto tenía cuando lo compraste.
  • La garantía no se traspasa, es decir si no has comprado tú mismo el producto en Bax Music, será probable que tengas que pagar el precio de la reparación.
  • Debajo de estas lineas puedes leer qué productos no llevan garantía o la tienen por un plazo menor que el normal.
+ Exclusión de garantía

Exclusión de garantía

Garantía por un periodo menor de 3 años

  • Los productos que se detallan más abajo quedan excluidos del periodo de garantía de 3 años. Siempre hay excepciones, mira siempre en la factura de compra para saber qué tipo de garantía tiene el producto. Esto es independiente del periodo de garantía legal del cual disfrute ese producto en concreto.
    • Productos que con el uso se desgastan / se estropean / o baja la calidad de su funcionamiento. Entre estos, las cuerdas, baquetas, pilas o baterías (también las recargables), cañas de instrumentos de viento, parches y platillos, bombillas, púas, flight cases, DVD, CD, potenciómetros, líquido, cinta adhesiva, espuma de aislamiento acústico y cross faders.
    • Productos descargables, cursos online, software y otros productos del mismo tipo.

Productos sin garantía

  • Productos que fallen en su funcionamiento o se hayan estropeado por el uso y manejo poco diligente o porque no se haya mantenido en las condiciones de funcionamiento que dicho producto requiere.
    • Los auriculares tipo tapón (in ear) pierden calidad de audio si el tapón o la parte que esta en contacto con el oído interno no se limpia con regularidad.
    • En las mesas de mezclas de alta gama con frecuencia los altavoces producen un sonido bronco desagradable, esto significa que los faders no se han cuidado como corresponde o se les ha dado un uso demasiado intensivo.
  • Productos en los que haya entrado el agua o la humedad.
  • Productos que tengan la pantalla o el visualizador roto.
  • Productos que presenten desperfectos debido a embalaje indebido en su retorno a nuestro almacén de Bax Music.
+ Mi producto se ha estropeado una vez finalizado el periodo de garantía

Mi producto se ha estropeado una vez finalizado el periodo de garantía

    Más información sobre reparaciones

+ Auriculares in ear

Auriculares in ear

Si los auriculares in ear no se limpian con regularidad pierden calidad en el sonido. Por lo tanto no significa que se hayan estropeado o estén defectuosos. Si recibimos auriculares que no están rotos o defectuosos, sino simplemente descuidados en su limpieza, cargaremos un 12,50 € extra por gastos de limpieza y mantenimiento, además de los costes de envío.

+ Skullcandy, Beats by Dre, Native Instruments, Philips Recorders, Olympus Recorders y Optoma

Skullcandy, Beats by Dre, Native Instruments, Philips Recorders, Olympus Recorders y Optoma

Defectos pasados los 30 días después de la compra del producto

  • Lo mejor que puedes hacer con los productos de las marcas más abajo señaladas es enviarlos directamente al fabricante. Sigue leyendo para recibir más información.
    • Skullcandy
    • Beats by Dre
    • Native Instruments
    • Philips Recorders
    • Olympus Recorders
    • Optoma
  • Se pueden enviar directamente a Bax Music, pero tardará más hasta que esté reparado.
  • Bax Music se hace responsable de los siguientes productos dentro del periodo de garantía

    Garantía Skullcandy/procedimiento reparación
    Garantía Beats by Dr. Dre /procedimiento reparación
    Garantía Philips Recorders /procedimiento reparación
    Garantía Olympus Recorders/procedimiento reparación
    Garantía Optoma /procedimiento reparación
    Procedimiento garantía Native Instruments
Anotaciones con respecto a la marca Native Instruments:
Sólo para productos en donde el periodo de garantía esté en vigor (para otro tipo de reparaciones se hace a través de Bax Music).


Productos defectuosos dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto:

  • Si el producto resulta defectuoso dentro de los 30 días siguientes a su compra, en este caso Bax Music lo cambiará por otro idéntico siempre y cuando lo envíes antes a Bax Music.

    Más información sobre devoluciones
    Registra la devolución en Bax Music

+ Behringer

Behringer

Productos defectuosos fuera de los 30 días siguientes a la compra del producto

  • Los productos Behringer que resulten defectuosos después de los 30 días siguientes a la compra deben ser devueltos a través de la página de devoluciones de Behringer. Por lo tanto, en caso de los productos Behringer, la devolución no se hace a través de Bax Music.
  • En esta página se te indica qué proceso seguir para registrar la devolución. Entre otros requisitos, debes hacer una descripción amplia del defecto o defectos del producto. Una vez la petición de devolución haya sido aceptada, recibirás la etiqueta de devolución de esta empresa.
  • Te aconsejamos que una vez hayas comprado un producto Behringer lo registres en la página de la marca dentro de los 90 días siguientes a la compra de dicho producto. Una vez registrado se tiene derecho a una garantía de 3 años, si el registro no se produce, el periodo es de 2 años.

    Devoluciones en Behringer
    Registro de los productos Behringer

Productos defectuosos dentro de los 30 días después de la compra

  • Si un producto Behringer resulta defectuoso dentro de los 30 días siguientes a la compra de dicho producto, se tiene derecho al cambio por otro idéntico. En este caso el producto deber ser enviado a Bax Music.

    Registrar la devolución en Bax Music
    Información sobre devolución de productos

Mira también

    Recepción de productos defectuosos
    Devolución de pedidos
    La garantía de los 60 días

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